14.3.14

"PORTA" PORTARETRATOS


¡Hola! Después del reparador descanso de las vacaciones ...a trabajar !!
Les quiero mostrar mi versión de un estante para porta retratos que se ve mucho en la red, pero que cada una adapta a los elementos que puede conseguir en su lugar.

No voy a mentirles no soy buena con el martillo y los clavos, así que pedí auxilio a don esposo que puso la mano de obra....
Compramos dos listones de madera de pino de tres metros de largo ;uno de cuatro cms. de ancho y medio centimetro de espesor y otro de dos cms. por tres cms. , más clavitos, tornillos pequeños y seis "soportes" de metal .


Mi esposo cortó los listones a la mitad para obtener dos estantes y los armó como se ve en el collage le colocó tres soportes metálicos a cada uno para que se mantuviera recto en el centro cuando tuviera el peso de los cuadros ...

Luego con tarugos en la pared los colgamos y listo  más adelante cuando pinte la habitación pienso pintarlos del mismo color de la pared ,por ahora están al natural ....
Mi intervención está dada en el toque verde de la escena ,un pequeño jarróncito sostenido con macramé para contener un potus.
En primer lugar vacié la lámpara eléctrica con mucho cuidado de no romperla,,,
Luego corté doce tiras de un metro de cordon  y lo anudé como se vé...
Los dividí en tres y comencé a anudar...
Un nudo plano en cada grupo...
y luego intercalar otros nudos planos hechos con dos hebras de cada grupo
En la parte superior achicar el tejido formando las correas en punto retorcido para colgarlo ...
Al terminar, con una hebra rodear las demas anudar y esconder  ésta punta
Adornar con alguna cuenta ...
Llenar de agua y colocar el gajito de potus que pronto generará raíces...

Me gustó agregar una guirnalda de lucecitas escondida entre los cuadros...

No son ideas originales pero son trabajos inspirados en tanta gente que comparte desinteresadamente  en éste mundo virtual, con éste post participo en el blog de Marcela y su FINDE FRUGAL  no dejen de visitarla!
Un beso  a todas y gracias por sus comentarios.

24 comentarios:

  1. Hola Susana, que bueno verte de nuevo, estaba pensando en ti y mira viniste al finde, que lindo se ve el estante con la agrupación de cuadros, la plantita le da un toque especial y el macrame tratare de aprenderlo para poder colgar mis macetas y mis plantas, besos

    ResponderEliminar
  2. Unas estanterías que te alegra un montón y muy útiles.
    El colgante de macramé nos ha gustado mucho con la bombilla.
    Esta pared ha quedado muy linda y la guirnalda de luces un acierto.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la solución que has utilizado para hacer las estanterías para cuadros, pero lo que más me ha gustado es esa bombilla colgante ¡super bonita! hace tiempo que guardo una bombilla a ver si me animo a hacer un jarroncito...
    Bsos y Buen Finde :)
    Leo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estos estantes para poner cuadros o, como es en este caso, marcos para fotos y os ha quedado genial. Me encanta el toque que le has dado con la bombilla florero y la guirnalda. Me gusta mucho el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estos estantes, son muy prácticos Te han quedado perfectos en tu casa y ese colgante diy que nos has enseñado a realizar además es un monada
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos estantes para exponer las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos estantes!!!! Quedan perfectos!!!!!
    Lo del macramé se lo preguntaré a mi hermana porque ella sabe,parece facil como nos lo explicas pero lo veo complicadosimo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana querida te felicito por el estante te quedo precioso , además que chuli se ve con la planta al lado,, además que bueno tener un marido que colabore .. El mío solo critica je je

    ResponderEliminar
  9. Te quedó muy lindo!!
    La guirnalda le da un toque especial.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Ese estante para los marcos de fotos me ha gustado muchísimo y el jarroncito le da un toque femenino y especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aaaayyy el macrame es mi asignatura pendiente!!! es la unica tecnica de tejido que me falta experimentar!!!!
    Y mira que lindos resultados se obtienen!!! tengo que empezar ya mismo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito espacio habéis creado para poner fotos, cosa que me encanta. La idea se ve muy baratita de hacer y con esas lucecitas se ve preciosa la pared.
    El invento de la plantita y la forma de colgarla con macramé me parece un trabajo admirable, siempre me ha gustado el macramé y las cosas tan bonitas que se pueden hacer.
    Ahora a disfrutar de ese espacio tan acogedor en tu salón y totalmente casero.
    Buen fin de semana Susana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué buen trabajo en equipo Susana, Señor Marido también se lleva aplauso!! Me gusta como los pusiste intercalados en la pared por que les aporta mucho más movimiento. A pesar de que pensás pintar, el natural se ve re lindo! Cuántos años hace que no hago macramé, me hiciste acordar!!! Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron esas repisas, son ideales para las fotos, me guardo tu idea, permiso...
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a don esposo y a tí. Ha quedado precioso; el detalle de las luces y el potus completó todo de manera perfecta. Voy a tener en cuenta esta idea, ya que a mí me gusta mucho tener portarretratos a la vista y ahora los tengo sobre un mueble y me ocupan mucho lugar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi reina,
    preciosa entrada ...y que idea tan hermosa.besitos de ternura.

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana
    Me encantó la idea, quedan muy bien los portarretratos allí...y el efecto de las luces es otra genialidad.
    Pero lo que más me gustó fue tu toque "frugal", el "frasquilamparita" con el potus es PERFECTO!...sos una genia...
    FELICITACIONES! (y a Don esposo tambien)
    Mil besos y feliz fin de semana.


    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea el estante para las fotos, quedan preciosas y el macetero de macramé, muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hermoso Susana ! Te ha quedado un ambiente muy bien decorado
    con lindos recuerdos de familia. El verdor y las luces le dan un toque mucho más cálido y acogedor.Qué lindo trabajar con el Sr. Esposo !
    Que te encuentres muy bien querida amiga! Besooo ♥

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo, Susana! Me encanta cómo se ven las fotos allí, lo mismo que las luces, de noche debe ser encantador. Genial el trabajo frugal con la lamparita con macramé.
    Hermosas todas las fotos de las vacaciones, nosotros lo hicimos en familia hace unos años, inolvidable!
    Besos y buena semana,
    Sandra


    ResponderEliminar
  21. Hola Susana!!
    Bienvenida de tus vacaciones...estas descansada?
    Veo que habeis empezado con fuerza. Ese estante se ve precioso y llenos de fotos bonitas , para inmortalizar los momentos que nos han gustado en nuestra vida.
    Tu esposo y tu sois un equipo, eso esta clarisimo..¡que bien compartirlo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  22. Susana: gracias x tus saliditos x mi blog!!! y claro que te puedo ayudar en algo de tejido. Mirá: yo unas cuantas hileras antes (mas o menos, donde la cabeza se achica) empiezo a disminuir (2 ptos juntos tejidos) cada tanto y regularmente. Con este punto quizas te convenga entremezclar baretas con el pto. pop-corn para poder justamente hacer las dism. Inclusive el casco superior del gorro hacè todo bareta para dism. mejor y que quede mas prolijo.
    Espero hayas entendidoooo!! avisame cualquier duda si??? Ah! y me fascina y me tira muuuucho tu provinciaaaa La amo!!! creo que algo de mi pertenece alli xque sieeempre vuelvo y me plenifica estar alli( de vacacione siempre a biallet, la falda o clavero como este año...pero a cordoba siii!!!) ahora ppio. de mayo voy otra vez pero con mi facu a la ruta de las estancias!!!. Y la cumbre me fascinaaaaa... CARIÑOS MUCHOS .PATRY

    ResponderEliminar
  23. Esas estanterías tan finas para apoyar fotos o cuadros nos encantan y nos resultan muy decorativas, Susana. Te quedaron preciosas y el toque verde también, aunque lo de los nudos no sabemos si seremos capaces de hacerlo...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. A quedado muy lindo, se ve muy elegante!
    Me gusta!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario