10.4.11

CAJA MASCULINA y gorro porta rastas...

Esta época del año en que el calor del verano dejó paso a los días más frescos del otoño me resultan ideales para comenzar a tejer para cuando llegue el frío, empecé por un gorro para mi hija ,el modelo lo eligió ella (tipo portarastas ) es muy sencillo ... Despues de hacer el elástico con la medida del contorno de la cabeza ,hice algunos aumentos distribuidos en la primera hilera ,luego tejí recto unos treinta cms.y allí tejí de a dos puntos juntos ,tejí otras dos hileras rectas y otra vez de a dos puntos juntos y otras dos hileras rectas ,luego pasé la hebra por los pocos puntos que quedaban en la aguja y tirando de ella cerré el tejido luego cosí y listo. Si no se entiende y alguien me quiere preguntar con gusto responderé... ********************************************************************************************* Hoy domingo me decidí a terminar algunos trabajitos que estaban guardados hace mucho tiempo ,y que sólo le faltaba algun pequeño detalle ,como por ejemplo éste cuadro con semillas qué mostre hace bastante tiempo y que no había armado aún ... O esta caja de tergopol que sólo le faltaban los detalles de terminación ... aquí les muestro el paso a paso ...
Desde un blog muy apreciado por mí "El baúl de Roxiña" ,llegan estos dos mimos ,uno de ellos esperaba para ser publicado hace un tiempo,agradezco ambos y recomiendo que visiten a ésta amiga que ademas de mostrar muy lindos trabajos es una muy afectuosa persona Un beso para todas las que pasen por aquí y mi agradecimiento por dedicar un ratito de su tiempo a dejar su comentario que es muy apreciado por mi ...

40 comentarios:

  1. Precioso trabajo. Felicitaciones.
    CAriños y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana
    Hermoso el gorro tejido para tu hija, y el cuadro precioso! Me encantó la caja con la guarda pampa, ideal para un hombre y muy bueno el paso a paso.
    Lo que se escucha en el video de la mimosa creo es un zorzal, y también las chicharras.
    Un beso grande, buen comienzo de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana,
    Me encanto el gorro!!
    Los trabajos increibles como siempre!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El gorro está precioso.También me gusta ese modelo en colores fuertes, es muy alegre.
    La caja....ESPECTACULAR!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana: siempre es un placer visitarte y deleitarse con tus bellos trabajos. Saludos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  6. Prima Susana, hoy te mereces más premios todavía por los trabajos tan lindos que nos enseñas.Me ha encantado el gorro de tu hija, un modelo perfecto para una joven tan guapa.
    El cuadro de semillas tiene una composición muy bonita. La caja modelo "guardar algo serio" también me gusta.
    Gracias por avisarme del error en el enlace de Sara, ahora está corregido pero como en mi casa manda el computador y no yo ha salido la dire cortada. A la derecha de la pantalla en los enlaces de los blogs que sigo están ellas :nuestras cositas.
    Feliz otoño,feliz semana.
    Un fuerte y familiar abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!...Siempre me digo...qué manos, cuánta creatividad hay en ésta mujer!!!...Por donde empiezo...a ver...El gorro para tu hija impecable e ideal para los adolescentes,el cuadro de semillas está de 10 y la caja soberbia,la guarda pampa queda espectacular y el efecto cuero quedó buenísimo.Sos una genia!!!...
    Un abrazo enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  8. susana, como siempre una genia!!!! me encanta el gorro!!!! ideal para los diás fríos, tu hija muy bonita!! te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana, GRACIAS por tus comentarios, he venido a visitarte y he quedado encantado de tu blog. Volvere por estos pagos te lo aseguro.
    Julio
    http://www.mientrastomomate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana
    Hermoso te quedó el gorro "portarrastas" y la modelo está preciosa!
    El cuadro te quedó genial!
    La caja masculina y muy autóctona, me encanta, sobria, elegante y con muy buen gusto.
    FELICITACIONES!
    Besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana.
    Que lindo blog tienes!!!
    todo en esta entrada está pecioso ... la caja, el gorro, el cuadro...divinos.
    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  12. HOLA QUERIDA SUSANA.
    PERO QUE BONITO QUEDÓ ESE GORRO!!!LA CAJA HERMOSA,EL CUADRO...TODO Y EL CHANCHITO DEL POST ANTERIOR TAMBIÉN RE DULCE CON SUS PESTAÑITAS...LAS NIÑAS HERMOSAS!!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  13. muy lindo el goorrito y la modelo!!
    se ven muy lindo el cuadro también!!
    felicitaciones por los mimos
    c@

    ResponderEliminar
  14. Hola Hermosa♥Gracias por la visita le falta el huvito que no me lo mandaron todavia blanco para compartir con la abu pasa el dia de Pascua conmigo ...osea que va a ser de locos y chocolate jajajja♥
    Muy bonitos trabajos me encanta la madera y quedo preciosa y tus cuadros ...sin palabras ...estoy esperando que tu sueño se haga realidad para poder ir a visitarte A TU SUEÑO"te lo mereces y los demasno se pueden perder el ver(y comprar) las manualidades que tenes ♥Te cuento que Monica la"modista de Camy "se animo y abrio su local de ropa y le esta yendo barbaro, Gracias a Dios ♥dentro de poco hay fotos ♥Un beso y un gracias por tanto cariño Mel♥

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querida Susy! pasar por aquí es darme un lindo recreo porque me maravillo con tus trabajos,tus reciclados son únicos solo tú puedes transformar el tergopol en madera.
    El gorro que luce tu bella hija está precioso.Felicitaciones por tantos
    mimos y cariñitos, todo muy merecido.Un fuerte y afectuoso abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. HOLA QUERIDA AMIGA!!! QUÉ GUSTO ENCONTRATE. Me diste un excelente motivo para visitar tu bellísimo blog que hacía demasiado que no visitaba y como siempre me maravilla. Estoy un poco alejada, pero cuando recibo mail tan lindos como el tuyo y el de Huerta, me hago un tiempito para agasajar al corazón. Te mando todo el cariño del mundo querida amiga. Besos miles.

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana, que de cosas bonitas mujer!! te felicito, todo muy bello
    Cariños
    Andrea

    ResponderEliminar
  18. Bonitos trabajos Susana pero el cuadro me ha gustado mucho, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querida amiga ROSARINA, como estas, Susy tengo problemas para entrar a tu espacio, no se que es lo que pasa, no me deja escribir comentarios.
    Pero sabes una cosa hoy despues de tanto insistir me tuvo COMPASIÓN así que espero que lo puedas leer.
    Amiga bella la gorra de tu hija que la luce de maravilla.
    El cuadro , que queres que te diga me encanta, esa mezcla de semillas , tronquitos , flores , hojas, etc.etc., secas me pueden son mágicas a la hora de diseñar, BELLISISMO.
    La caja, amiga te quedo sofisticada.
    Es cierto comenzo el tiempo lindo que te dan ganas de hacer de hacer de todo, así que te deseo muy lindas tardes ocupadas y sacando muchas fotos bellas.
    Desde SALTA, amiga rezo para que me permita mandarte este caluroso comentario, besos de otoño GRACIELA

    ResponderEliminar
  20. Hola Susana! hoy abri tu blog con mi marido al lado que se miro el paso a paso del faro y se quedo alucinado! te manda un beso grande!
    Y el gorro me encanto para mi!
    La caja esta preciosa, una muy buena idea para un regalo, porque para hombres es mas complicado hacer manualidades!!!
    Todo mi cariño, y que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  21. Uy que buen gorro, me gusta, te quedó genial. Y la cajita preciosa también!!! ya pasé por el blog de Rosiña, que lindoooo...
    Que tengas una preciosa semana santa. Por Montevideo llueve bastante, así que me quedo en casa, viendo películas y series, sin muchas ganas de hacer artesanías, ando sin inspiración estos días...ya volverá, juajua. Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA QUERIDA SUSANA.PASO A AGRADECERTE LOS COMENTARIOS DE DOS ULTIMAS ENTRADAS.TE CUENTO QUE EN MI CASA SE ESTÁN SALVANDO (POR AHORA)DE SER PINTADOS DE BLANCO,LA MESA Y SILLAS DEL COMEDOR.TENGO UNA ESPECIE DE COMPULSIÓN...Y ENTRO EN CONFLICTO CON MI ESPOSO,PORQUE A EL LE GUSTAN LOS MUEBLES DE COLOR MADERA.MUCHAS VECES EL SALE Y YO EN SU AUSENCIA APROVECHO PARA PINTAR LAS COSAS...ASÍ CUANDO VUELVE NO LE QUEDA OTRA QUE RESIGNARSE. JÉ...
    TE CUENTO QUE A LOS HUEVOS,PRIMERO LOS HABÍA VACIADO COMO DECÍS CON LOS DOS AJUGERITOS,PERO ME PASÓ QUE POR COSTUMBRE ROMPÍA LOS HUEVOS EN EL BORDE DE LA SARTÉN Y ME OLVIDABA DE HACERLE ESOS AGUJERITOS...
    QUE PASAS UNAS FELICES PASCUAS!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Hola Susana
    Ya es tarde, pero quería pasar a agradecerte tu linda visita.
    El encabezado del blog es una foto de una servilleta que me gusta muchísimo, con la que hice un cuadro montada la tela en un bastidor de bordar, ese pueblito es el que me recuerda el de mi abuelo en España, y que algún día quisiera visitar.
    Espero que tengas una Feliz Pascua, un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. Hola Su que lindo el gorro de tu hija!! pero la percha ayuda!! muy linda tu nena como todos tus hijos y los reciclados preciosos la caja de tergopol bellisima!! cuando compre helado me guardo una para hacerlo. Bueno su pasaba tambien por aqui primero agradecerte tu visita y yo tambien te deseo unas muy Felices Pascuas de Resurreccion!!. un abrazo enorme y pasalo lindo con esa hermosa familia que tenes!!.
    Cariños Rosana.

    ResponderEliminar
  25. Te quedo muy bonito el gorro y todos los demás trabajos !!!te lo has currado de lo lindo!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Susana
    Pasaba a desearte FELICES PASCUAS!!
    Tambien te queria contar que volvió la caja viajera, tu decoración es preciosa en vivo. Felicitaciones!
    Mil besos y saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  27. Ciao Susana...complimenti per i premi che ti hanno riconosciuto te li meriti tutti!!
    Non ho ben capito cosa sia un "tergopol" ma sembrandomi una scatola mi andrebbe proprio bene per le cialde del caffè...è bellissima!
    Ne approfitto per ricambiare gli auguri di pasqua
    Bacioni e a presto
    Carmen

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz Pascua a todos en el mundo, que puedan vivir en paz universal. Para todos los que llevan amor en el corazón, un día lleno de alegría y felicidad sin límites.

    ResponderEliminar
  29. Hola Susana,
    pase a decearte una Feliz Pascua!!!
    Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  30. Hooola amiga... que lindos trabajos !! la gorra de Sari divina, me encantó el cuadro pero la caja espectacular !! como siempre sabes que admiro mucho tus trabajos y a vos como persona, Felices Pascuas amiga para vos y tu hermosa flia !! besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola querida Susy! también un poco alejada de la compu,siempre digo que las horas del día deberían ser
    muchas más para poder hacer todo lo que deseo,pero bueno imposible,
    deseo que estés pasando una hermosa Pascua junto a tu bella familia.
    Un fuerte y afectuoso abrazo ♥

    ResponderEliminar
  32. Gracias mi amiga Susana por tu paso(pasaje) sobre el blog para las fiestas pascuales... Te deseo y a tu familia una buena fiesta....
    Y te hago un grueso besito ...... hoy el domingo tuvimos del sol, ningún viento, un verdadero tiempo de primavera...
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  33. excelente susana!!!! te quedó super esa caja, con un gran reciclado!! felicitaciones!! un besito

    ResponderEliminar
  34. Vim, rapidinho pra comunicar que voltei.
    Beijos,
    Iray

    ResponderEliminar
  35. Susy beeeeeellos los trabajos!!! Tambien estoy con muy poco tiempo querida amiga !!! Gracias por tu saludito y por tu presencia siempre tan c'alida en mi blog !! Pronto vuelvo al blog y tratare de estar al d'ia !!!Un super besoooooo y nos encontramos !!!

    ResponderEliminar
  36. Querida prima en mi baúl de mimos hay algo para tí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Tus trabajos son muy lindos .Las cajas están geniales
    Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  38. ME ENCANTA EL GORRO PODRIAS PONER UN TUTORIAL Y AVISARME?
    http://www.smokeinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. tu leoncito...que belleza, creo que una sabe que a hecho algo bonito cuando le dan ganas de abrazarlo, sea un leoncito, una manta, un gorrito. Que gusto y que bellos trabajos.

    www.vestirnatural.blogspot.com

    www.autosuficientetotal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. me encanta esa gorra porta rastas,la voy a tejer para mi sobri,pregunto ,el punto es sta clara y jersey?

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario