23.5.14

RECICLANDO CD Y CAJA DE CARTÓN

Llegó el frio!! y no es que me guste ,sino que por fin parece que la humedad dejará de rondar por aquí ,ya casi  brotaban hongos en la casa !!!
Pasemos al tema manualidades ... hoy les muestro el reciclado de tres elementos en un mismo trabajo,una caja de cartón con tapa metálica ,dos cd viejos y una esfera de los desodorantes roll-on ,para obtener un lindo contenedor para regalar  por ejemplo ,bombones...

La caja contenía lápices ,pero hace mucho tiempo que esperaba su turno de ser "intervenida" elegí una servilleta y manos a la obra...
Comencé por preparar un sandwich con los cd para proceder a la fusión de los mismos, como hice en ésta entrada

Apenas estubo lo suficientemente frío para colocarlo dentro de la cavidad de la tapa los acomodé allí...

A la esfera la envolví con un trozo de la misma servilleta de la caja ...
Y le dí varias capas de pegamento para decoupage...

Cuando estubo seca, con pegamento universal la uní a la tapa a modo de tirador...

A la caja primero la pinté con dos manos de blanco ...
Luego decoupage ,y varias manos de barniz ...

Un resultado bastante distinto a la caja de lápices original...





Con un papel de seda y uno de celofán protegí los bombones y listo para regalar...




Con éste reciclado participo de los Finde frugales del blog Colorin Colorado , pasen a visitar a Marcela encontraran muchas buenas  ideas ,saludos a todas y gracias por visitarme .
Hasta prontito...

42 comentarios:

  1. Hola Susana que lindura de trabajos este y el de la Caramelera, quedo una presentación bella para dar un regalo, me gusta como queda el cd parece vidrio y la bolita un tirador perfecto, feliz fin de semana besitos

    ResponderEliminar
  2. Wooow, espectacular, Susana!! No conocía la técnica de los cd's, qué interesante, verdaderamente parecen de cristal...
    La cajita quedó precioosa, a quien le toque como regalo ni se lo va a creer, qué maravilla, esa servi es divina y la tapa encantadora, si además está rellena con bombones, qué más se puede pedir??
    Me ha encantado tu post tan frugal y lindo, voy a verlo de nuevo!!
    Besitosss y disfruta mucho el finde!!

    ResponderEliminar
  3. QUE MARAVILLA CHICA! ESTE FIND LO PONGO EN PRACTICA!! ;) UN ABRAZO :D

    ResponderEliminar
  4. Que original manera de reciclar, me gustado muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Un reciclado divino......tu servilleta es lindísima ....y tus manos más.

    Tomo nota y me apunto este reciclado para mis botes....BESOS

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Sunana que moneria!! La servilleta es preciosa y la reutilizacion de los Cd´s y la bola de desodorante me ha dejado con la boca abierta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Me has dejado alucinada con el uso que le has dado a la bola del desodorante!!! Y lo de los Cds también es para nota...súper original!;)
    Bsos y buen rinde!
    Leo

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaa!!! Cuando haces estos trabajos disfruto muchisimo viendolos con detalle...eres una maquina de reciclar, da gusto verlo todo!!
    Esta cajita es un detalle para cualquiera, una belleza Susana.
    Quiero aprovechar para decirte que los videos de Antu son una monada y que esta precioso, como va creciendo, tan lejos y tan cerca...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  9. Quedó preciosa!
    Cómo cambió es increíble!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buen reciclaje, y mucha creatividad, ha quedado bien chula
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Lograste lo imposible: que los bombones pasaran a segundo lugar!! Me encantó tu idea, el amor y la dedicación con que la llevaste a cabo. Es hermoso recibir un regalo tan pensado!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien quedan los cds fusionados en la tapa, gran idea! ¡Me encantan tus reciclados, siempre!
    ¡Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo, tengo que investigar lo de los CD, gracias por la idea.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. hermoso trabajo como siempre, que buena manera de reutilizar los cd y los roll on besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana, qué espectacular resultado lograste con esta latita! La servilleta es preciosa, pero el detalle con los cds y la bolita de roll-on me pareció genial!!! Un reciclaje de 10, mi amiga... Te mando un gran abrazo y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial, que habilidad!!!


    Feliz día (:

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo Susana, aca tambien llego el frio y que super frio!!!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. que bonito, una idea muy original. besos.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso reciclado! tengo dos CD guardados esperando a que me decida a hacer ese proyecto, espero que tu entrada me infunda ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este reciclado de cd, mi pregunta es: cómo le sacas el plateado a los cd? muchas gracias, felicitaciones y saludos desde San isidro, buenos aires!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia :
      Te respondo aquí porque no pude encontrar tu blog.
      Rasgando con algo punzante la capa plateada levantas un trozo pequeño de ésta capa sobre la orilla del cd y con cinta adhesiva vas pegando y tirando así se va levantando adherida a la cinta ,algunos luego hay que limpirlos con alcohol y otros simplemente con agua.Gracias por tu comentario .besos.

      Eliminar
  21. Jo que cambio de look le has dado a la lata, la servilleta es preciosa y me parece muy original lo que has hecho para hacer la tapa con la bola del desodorante. Si no recuerdo mal hace tiempo hiciste una entrada de un pesebre con botes de desodorante. Que imaginación para emplear estos materiales y con tan buenos resultados.
    Seguro que el afortunado/a en recibir esa lata repleta de bombones va a quedar encantado y hasta se va a chupar los dedos.
    Que tengas un feliz fin de semana Susana, besitos

    ResponderEliminar
  22. Una caja preciosa y el trabajo con los CDs me ha dejado impresionada. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Susana, realmente me encantó cómo quedó tu caja de bombones. El efecto de los CD reciclados quedá impresionante ¡parece vidrio! ¿cuánto debes "cocinar" los CD?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :
      Tenés que ir espiando ,para ver cuando se forman las burbujias mas o menos diez minutos y dejar que se enfrie en el mismo recipiente .Besos,

      Eliminar
  24. Hola Susana
    Una maravilla de reciclados! Quedó preciosa la lata, un regalo único y muy original.
    Me encantaron los señaladores de la entrada anterior!
    Un beso, buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  25. Hola Susana, ya estoy por aqui otra vez.
    Tus trabajos, divinos como siempre!!!! ya estoy poniendome al dia poco a poco, jejejej
    Muchos besimos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Hola Susana
    Me encantó como te quedó esta lata...super original y bellísima!
    Muy buena idea para los bombones (te la voy a copiar)
    Felicitaciones!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso reciclado!! lo de la bolita del roll on me encantó! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Volví!solo para agradecerte que en la entrada que linqueaste del paso a paso de reciclado de cd hayas tenido la deferencia de nombrarme!un gesto que no suele verse por eso te lo re agradezco! Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonita y original idea, Susana! Un cambio espectacular. Nos ha encantado el uso que le has dado para regalar bombones.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita Susana... lo de la tapa me ha sorprendido... nunca se me habría ocurrido utilizar así los viejos cds. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Susana !, linda lata y muy original ,, me encanto el uso del cd !,, que tengas una óptima semana

    ResponderEliminar
  32. hola, mira tengo un premio para ti, participar es opcional, es divertido, es de bloggers a bloggers :) http://addyela.blogspot.mx/2014/05/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  33. Susana, no tengo tiempo para hablarte esta manana, pero vendre manana.... Te hago un besito....

    ResponderEliminar
  34. Que bonita!!!yo me quedo antes con el bote tuneado que con los bombones baja
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Guauuuu Susy, qué trabajo tan bello !
    Realmente un reciclado maravilloso !
    Y el paso a paso genial ! Gracias por compartirlo !
    Que estés muy bien ! Abrazotes ♥

    ResponderEliminar
  36. Quedo preciosa!!! A mi tb me gusta reciclar pero no hago cosas tan bonitas. Besicos

    ResponderEliminar
  37. Hola Susana!! Qué bonito trabajo! regreso a esta entrada, porque justamente hoy he publicado en mi blog una manualidad hecha con las bolas de roll-on :) creía que no había muchas ocurrencias con ello, pero ahora he descubierto que voy por detrás de ti!! Beatriz Campillo me ha indicado que tú ya habías publicado cosas con este elemento y yo lo desconocía por completo, me ha comentado que viera una entrada de diciembre de 2013, voy a ver si la encuentro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. decorar el hogar no es muy barato, pero puedes lograrlo reciclando cosas, yo hice algunas repisas para mi casa con materiales reciclados y quedó hermoso.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado estupendo es ideal para regalar y colocar algo dentro como puede alguna galletita, chocolates, caramelos, etc. son buenos para regalar a los invitados en un cumpleaños o hacer para vender http://www.gestiontpv.com/blog/como-genero-trafico-nuevo-hacia-mi-tienda-web

    ResponderEliminar
  40. Me encanta como te ha quedado guapa! Te cojo las ideas para hacerlas en unos días que tengo algo de tiempo libre, preciosas!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario