20.1.13

TOPIARIO CON PETALOS DE ROSAS


Primer trabajo del 2013 !!!
Después de un final de año bastante movidito léase :...trabajo ,navidad ,año nuevo ,la graduación de la pequeña de la familia !! ...uno de mis propósitos será para éste año, retomar mis manualidades ,ya que proporcionaban a mi mente un relax que necesito muchisimo en éstos dias !!
Antes de seguir ;un comentario de mamá orgullosa ¡Felicitaciones para Sara!! terminó sus estudios secundarios sin haberse llevado nunca una materia (tampoco en la primaria),una genia!y un sol de persona ,la voy a extrañar muchísimo ahora que continue sus estudios en la ciudad.


Ahora sí ,de lo que se trata éste espacio Haciendo Manualidades...y volviendo a los paso a paso que me entretiene tanto preparar ,aquí les dejo éste de un reciclado parecido en la técnica a uno que realicé hace dos años ,pero éste es de mayor tamaño ...envase plástico con tapa ,esfera de tergopol en desuso que formaba parte de un flotante o lago así,y algunos otros elementos que fui sumando ,a medida que avanzaba el trabajo...

El primer paso lijar la pintura del envase para dar mordiente...
Por otro lado con un pincel torpemente arruinado por mí ,armé lo que será el tallo del arbolito...
Con yeso rellené el pote para darle peso...
Perforé la tapa para introducir el pincel y la pegué al pote ,listo para comenzar a decorrar...
Con un cordón de algodón embebido en cola plastica ...
formé un lazo con dos nudos y lo pegué en forma de arco invertido...
Agregué un ramito de flores de tela en el centro...
Unifiqué todo con una mano de pintura ,pero no me gustó el aspecto ,entoces agregué enduido plastico en una fina capa...
Y volví a pintar ...
En principio pinté la maceta en color beige y pegando vainas secas de semillas de alverjillas al pincel le dí cuerpo al tallo ...

Que luego decoré con una hebra dorada...

En la esfera pegué varias capas de pétalos de rosas de mi jardín ...

Este es un paso que requiere bastante paciencia ,pero me gusta mucho el resultado...
Sobre la tapa coloqué otros pétalos finitos de centro de flores secas también de mi jardín pero no recuerdo bien de que flores son ...
Sobre el beige de la maceta pinté con verde ,lijando entre mano y mano para que aparecieran los distintos colores ,por ultimo barniz mate en aerosol......
Un moño y un botón lo único nuevo del conjunto !

Un toque de perfume de rosas y listo !!

Tiene una altura de cuarenta cms mas o menos y ya tiene destinataria a la que espero le guste.




Un beso a todas ,y ojalá nos encontremos más seguido éste año .Gracias por dejar sus comentarios los contestaré uno por uno.
Hasta pronto.

22 comentarios:

  1. Hola guapa ,
    que hermoso tutorial me gusto muchooooooooooooo.Felicitaciones a Sara.besitos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, amiga como estas, que pregunta tonta, sprimero felictarte por Sara, sabes que yo siento el mismo orgullo que vos por Brian que paso a 5º año sin llevarse materia alguna tanto en sus años de secundaria como en sus años de primarias, amiga hasta en esto nos parecemos, pero bueno no es así con Lau y Santi, con ellos la remo y mucho.
    Su, me encanto tu topiario, esta super bello y con una impronta de vintague que le da un toque de sofisticación que enamora, FELICITACIONES AMIGA.
    Su ni vos ni yo hemos aportado mucho el año pasado a este bello mundo bloguero, ahora crucemos los dedos para poder estar más activas y cumplir con nuestros sueños de SER GRANDES ARTESANAS, ¿ QUE TAL?. ja,ja. decia mi abuela SUEÑO PEDIDO SUEÑO CUMPLIDO.
    AMIGA LO MEJOR EN NUESTRO ENCUENTRO ESTA TARDE, OJALA QUE NO PASE NADA MÁS QUE CORRER DETRAS DE UNA PELOTA Y QUE LA GENTE SE DIVIERTA, voto porque así sea.
    Desde SALTA, pasada de lluvias, un beso para vos y un besote para Sara, amiga decile que le dejo mis FELICTACIONES, pero otro besito para tu bombóm de ternura, tu nietito, hasta prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso y el paso a paso muy bien explicado, muchas gracias.
    Tu hija, guapisima, felicitala por su graduación.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana
    Primero, mis felicitaciones a Sara por haber terminado el secundario y por ser tan buena alumna (que grande y hermosa que está, ya es una mujercita)
    Tus ideas asombrosas me fascinan...no se puede creer semejante reciclado, felicitaciones.
    UNA BELLEZA!
    Un placer pasar por acá siempre.
    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su!!!! Ojalá este año te traiga muchos de esos momentos de relax!! Mil felicitaciones a tu hija por su fin de curso, por no haberse llevado materias y muchos éxitos en su nueva carrera.
    ¡Me encantó el topiario y toda tu magia en ese envase!! Una genia!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. HOLA SUSANA COMO ESTAS ! TANTO TIEMPO QUE NO HABLAMOS!FELICITACIONES A SARA Y A LOS PAPAS TAMBIEN, POR SUS LOGROS , ESTA HERMOSA TU HIJA... Y EN CUANTO A TU TRABAJO, ESPECTACULAR, PRECIOSO COLOR, TEXTURA, PPRESENCIA, DELICADISIMO, SOS UNA GENIA RECICLANDO!TE FELICITO AMIGA !!!!!!!!!!BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana que alegría verte de nuevo por aquí,se te estrañaba espero que hayas pasado unas lindas navidades ,el topario es precioso,pasate por mi bloc y busca en los premios que tienes uno para ti,pasa una buena semana y se feliz ,besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana!!
    Lo primero felicitar a tu hija por su graduación. Se ve una joven muy guapa y con unos ojos que dicen que es muy feliz..

    El trabajo que presentas hoy es maravilloso. Un estupendo reciclaje y una lección de como se elabora algo precioso de cosas desechables.

    Me ha encantado y seguro que lo pondré en practica en algún momento, sobre todo cuando llegue el verano para poder trabajarlo afuera...¡me ha encantado!!!

    Un saludito del Norte de España!!

    ResponderEliminar
  9. Que belleza!!! El macetero me ha encantado, desde luego que tienes imaginacion y unas manos prodigiosas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, nuestras felicitaciones a Sara y a toda la familia.
    Para ti otras felicitaciones mas por este espectacular trabajo y clase, lo explicas perfecto.
    Cariños y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Lindísimo,impecable,Susy! solo tus habilidosas manos y creatividad logran semejante resultado.Tu hija además de bella,muy inteligente, ¡felicitaciones por tan talentosa mujercita! Mil abrazos ♥

    ResponderEliminar
  12. genial el reciclado!!!!! una maravilla ese topiario , usando elementos que tenemos en casa dando vueltas.... te felicito susana!!! Buen año !!! BESOS gABY

    ResponderEliminar
  13. que bonito trabajo!! felicitaciones para tu niña. Saludos desde Menorca.

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana que felicidad por tu hija pero eso es el resultado de mucho amor y una familia integra ni hablar de la MAMÁ que le a tocado felicidades a ambas y por el topiario es precioso y me encanta todo el reciclado que tiene y mas aún cuando usas el resto del jardín que todos generalmente tiran bueno te dejo mi cariño besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Te he dejado un regalito en mi página de blog. Pásate a recogerlo.
    http://pompomdefieltro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana
    Primero que nada, felicitar a Sara por sus logros y lo mejor para ella en esta nueva etapa!
    Bellísimo el topiario Susana! Admirable tu creatividad!!!
    Un beso grandote y buena semana,
    Sandra
    PD: Cómo anda Antú? Lucas, con sus 8 meses, gatea por todos lados y ya se sienta solito.

    ResponderEliminar
  17. es una maravilla, estoy estos días decorando botes y me gusta muchísimo el resultado,

    muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  18. Precioso tutorial, me encantó. Gracias por pasar por mi blog y dejarme tan lindo y agradable comentario. Te dejo un abrazo lleno de bendiciones con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  19. EL RESULTADO ES FENOMENAL!!!!!
    ME ENCANTAN TUS TRABAJOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  20. Hola haces unos trabajos preciosos, me gusta mucho tienes unas ideas geniales, te sigo .para poder aprender BESOS
    elrincondemaleni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Precioso y fácil, lo haré, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario