13.12.13

PESEBRE ROLL -ON

Una semana sin Internet !!! imaginen el síndrome de abstinencia que padecí ja ja!! hablando ahora seriamente, me dí cuenta el grado de adicción que me genera Internet ya que a cada rato verificaba si el inconveniente se había solucionado ,como si se tratase de algo imprescindible !! bueno ya puedo otra vez visitarlas y ponerme al día con tantos trabajos lindos que seguramente me perdí ...

Y mostrarles algo de lo que estuve haciendo , por ejemplo éste pesebre o Belén hecho como me gusta a mí, con la totalidad de los elementos reciclados...El año pasado había ya utilizado éstos embases de desodorantes a bolilla en éste trabajo


Utilicé además un cuadrito de chapa ,una base de tergopol de esas que vienen con el fiambre,un cable de electricidad,unos precintos dorados ,un trozo de ese material que vienen en los embalajes de electrodomésticos...

Los pasos que seguí fueron éstos ...por suerte es muy fácil retirarles las etiquetas para comenzar a trabajar en ellos ...
Con varias capas de aerosol blanco quedó lista la base ...
Con lápiz dibujé una guía por donde pintar ...

Utilicé  acrílicos para dar color base y detalles ...
Me faltan fotos de algunos pasos ,como una patina luego del color y un barniz para proteger .
Con el cable preparé el bastón (no creo que se llame así)...

Lo pinté con acrílico negro...
Con los precintos dorados atados a un envase ...


Formé las aureolas ...


Para la base del pesebre utilicé un trozo del material de los que vienen protegiendo los objetos en los embalajes...
Le dí forma con un cuchillo...


Pegué la oblea de tergopol al cuadrito con pegamento universal...



Luego de armada pinté la base también con acrílicos...
Con otro precinto dorado formé la estrella y la pegué en la parte superior ...



Acomodé los personajes y luego los pegué ...
Me entretuve mucho haciéndolo ,y cómo los elementos son tan frugales participo nuevamente del Finde frugal del blog Colorín Colorado , me despido agradeciendo los comentarios y prometiendo pasar por sus blogs para ponerme al día ,un beso a todas!

41 comentarios:

  1. Hola Susana tu nacimiento esta sensacional, lindo, frugal, felicidades, besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Como has estado? que belleza ese pesebre y todo reciclado, es hermoso realmente, como siempre, cada vez que te visito me sorprendo y admiro con tu creatividad y buenas ideas!!! Un beso enorme y fuerte abrazo para tí y unos mimos para Antú, saludos al resto de la flía.

    ResponderEliminar
  3. hola! que maravilla!!!!!!!que ingenio el tuyo! tengo que empezar a guardar los roll on! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! me parece una idea genial y sorprendente y....... además pintas muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué lindo pesebre Susana, siempre nos aportas ideas sorprendentes, tienes mucha capacidad e inventiva,y este trabajo es un ejemplo más, jamás se me habría ocurrido utilizar los roll-on, jeje.....Te felicito, quedó de lo más tierno!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad Susana! Que imaginación tienes,y además pintas fantástico! Precioso Belén!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Susana... qué manos... nosotras estaríamos dos meses para hacer algo así. ¡Precioso y original!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Hola...es la primera vez que paso por aca...quiero decirte que tu idea me parecio brillante!!!!!!!! Nada se tira, todo se transforma y en este caso: se transformo en algo increiblemente lindo!

    ResponderEliminar
  9. No se puede creer lo amoroso que te quedó éste proyecto. Qué lindo pintás!!! Me gusta como cada cosa fue tan ingeniosamente resuelta, te felicito y te agradezco infinitamente que lo hayas compartido en el finde frugal de hoy!...Internet ES definitivamente algo imprescindible!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Precioso trabajo!!! Me encantó como quedaron pintados todos y ademas aprovechaste esos envases que tienen tan linda forma!!! Felicitaciones...besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buen reciclaje, ha quedado genial
    Un bsto

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado de piedra de como cada bote de desodorante se ha convertido en un personaje para tu pesebre. Desde luego la idea no deja indiferente a nadie, que más quisiera tener tu imaginación para inventar cosas tan sorprendentes.
    Dibujas y pintas super bien y les has puesto unas caras preciosas y sus ropas están muy bien definidas.
    Me encantan estos trabajos tan frugales y con tanta creatividad por medio. Es una pasada como aprovechas cositas que todos tenemos en casa para armar tu pesebre y que quede tan precioso.
    Ya puedes presumir de él, incluso con tu permiso me quedo con la foto.
    Muchas gracias por compartir esta genial idea, gracias a personas como tu, despertamos ese lado creativo que tenemos oculto y a veces cuesta sacar.
    Buen fin de semana Susana, muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente eres una artistaza!!
    Es una maravilla, que reciclaje, que paciencia y que bonito...me encanta!!

    Te deseo un feliz finde y que luzcas mucho tu belen!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca pense que era un pesebre de material reciclado. Me sorprendiste con la habilidad para dar uso a todo, lindisimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhhhhhhhhh me caía de espaldas jaja.Nah sos una genia Susana no tengo palabras para describir el hermoso trabajo que hiciste OMG te quedo precioso y que bueno que la pasate bien haciendo esto esa es la idea besis

    ResponderEliminar
  16. ¡No me lo puedo creer! ya no voy a volver a mirar de la misma forma los envases del desodorante...¡increíble! ¡qué gran trabajo! y el acabado impecable ¡felicidades! :-)
    Besos y Buen Finde!

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana! Qué trabajo más lindo, ese pesebre rollon es de lo más entrañable.
    Que tengas un buen finde frugal
    Pi

    ResponderEliminar
  18. ¡¡genia total!!! No se puede creer tu creatividad! Felicitaciones!! Besos

    ResponderEliminar
  19. LINDO!! PARABÉNS.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo, frugal y resuelto con elegancia! Tu trabajo es un amor, y tiene una terminación preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  21. Guau, menudo trabajo. Precioso

    ResponderEliminar
  22. Hola Susana!!! maravillas salen de esas manos encantadas ♥ esto es bellisimo y con nada haces un pesebre Genia ♥ besitos.

    ResponderEliminar
  23. ESTA CHULISIMO...
    QUE GRAN IDEA!!!!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Qué belleza Susy ! tu creatividad y buen gusto
    nunca se toman vacaciones.Tu pesebre toda una obra de arte
    con materiales reciclados.Me sentí muy identificada con tu abstinencia
    jajajaj, me sucede lo mismo, mi pc hace 15 días que decidió apagarse
    y quedarse a oscuras.La enviamos a un técnico y todavía estoy ansiosa esperando su regreso.Te imaginarás el sufrimiento ! ahora uso la nebook de mi hija cuando me la dejan libre. Todo un tema este de la adicción a internet.Que disfrutes el finde, esperemos que llegue otra lluvia y refresque un poco.Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hermoso tu trabajo y TODO RECICLADO.
    Sos una persona muy creativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bien, jamás se me hubiese ocurrido algo así... Muy bonito!!!! . Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Susana, este pesebre es una maravilla!! Hermoso trabajo, y resuelto con materiales reciclados! Cuanto ingenio :)!! Victoria

    ResponderEliminar
  28. te quedó hermoso! quien diría con que está hecho! realmente lindo! y me encanto tu corona navideña! y ya saco idea para la mia.. que mi perrita pinta me destrozo la del año pasado y con la que hiciste ya me doy idea de hacer otra!
    besos!
    Lau

    ResponderEliminar
  29. La verdad que me sorprendiste con tu propuesta. Qué excelente forma de aprovechar esos envases...increíble. Que bien dibujás y pintás. Sinceramente te felicito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Esto si que es tener imaginación!!Un belén estupendo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Susana
    Tu pesebre tiene mucha ternura, es una bellleza!
    Quedé totalmente sorprendida con los materiales que usaste, un absoluto reciclado...y te quedó genial!
    Felicitaciones Susana!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Te felicito porque te quedó precioso!!!! Una forma excelente de resolver las figuras del pesebre. Me resultó genial el fondo que le pusiste y el hecho de que lo hayas realizado con un costo mínimo. Qué lindo que es poder verle las posibilidades a las cosas que generalmente irían a parar a la basura. Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué imaginación! Además,te quedó precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga y REINA DE LA IMPROVISACIÓN, que belleza ese pesebre, sabes yo este es el único año que no he echo nada, pero tengo por costumbre todos los años hacer un pesebre nuevo y angeles y voy haciendo lo que se llama una EXPOSICIÓN CASERA como dicen mis nietos de pesebres, pero sabes que hago todo los años, termino el pesebre y los 8 de diciembre los llevo a la iglesia y lo hago bendecir, tengo todo los pesebres bendecido, no importa si son caros o economicos o reciclados, pero me da una paz que no te imaginas.
    Podrías hacer lo mismo con el tuyo, porque la verdad que es una MARAVILLA ARTESANAL y echo en casa tiene doble mérito.
    Su cada vez me siento más orgullosa y previlegeada de las amigas que este mundo bloguero me brindo, sos una de ellas ,SOS UNA ARTESANA CON MAYUSCULA, ME SIENTO MUY HONRADA DE SER TU AMIGA .
    En cuanto a mis nietos GRACIAS POR TUS PALABRAS, te cuento Brian termino su secundario con el mejor promedio, abanderado y fue elejido mejor compañero, que más puedo pedir, ya esta anotado en la facu en la carrera de filosofía.
    Lautarito a los ponchasos pero paso a 7º grado, cumplio con lo que le prometio a estos abuelos que este año no han tenido descanso y Santino, a mi soldadito me lo mandarón a rendir lengua y matemáticas, pero como un grande RINDIO CON 8 y paso a 3º grado, estamos más que felices pero muy agotados, pero bien ha sido un año muy duro para nosotros en todo lo que puedas imaginarte , pero bueno ahora lo que quiero es descansar unos días para volver bien el año que viene.
    SU AMIGA DESEO PARA VOS, TU FAMILIA Y EL PRINCIPITO DE LA CASA UN AÑO NUEVO LLENO DE LUCES DE FELICIDAD, MUCHO TRABAJO, MUCHA SALUD, MUCHO AMOR Y TODO LO QUE SE NECESITA PARA SER FELIZ.
    PIDO PARA ESTE AÑO 2014 PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, MUCHA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    QUE A NUESTRA ARGENTINA , LA GOBIERNE GENTE QUE QUIERA NUESTRA TIERRA, NO MÁS SAQUEOS, NO MÁS MUERTES , NO MÁS CHICOS CON HAMBRE, QUIERO UN GOBIERNO DIGNO DE LOS VOTOS QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS FUIMOS CAPAZ DE PONER EN CADA URNA DE CADA RINCONCITO DE ESTE SUELO NUESTRO Y AMADO.
    LEVANTO MI COPA Y BRINDO POR VOS Y TU FAMILIA , POR UN MUNDO MEJOR, ******** CHIN CHIN , POR UN 2014 LLENO DE FELICIDAD Y BUENOS AUGURIOS*********.
    Desde SALTA, ARGENTINA besos y abrazos ROSARINOS para vos y tu familia, besitos al principito, hasta el año que viene si Díos así lo quiere GRACIELA

    ResponderEliminar
  35. Hola Susana!..wow que bonito y original,esta precioso el pesebre, muy lindo tu trabajo:)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Muy bonito y original Susana, besos
    _★
    _______________________|||
    ______________________★★
    _____________________★★★
    ____________________★Paz.★
    ___________________★Unión..★
    __________________★Alegrias..★
    _________________★Esperanzas★
    ________________★Amor_Deseos★
    _______________★★Realizaciones★
    ______________★Respeto_armonía.★
    _____________★Salud__solidaridad_★
    ____________★Felicidad___Humildad.★
    ___________★Disfrutar mucho._Pureza★
    __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
    _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
    ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
    _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
    ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
    ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
    __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2013★
    ___________________ (¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)

    ResponderEliminar
  37. Hola Susana!!!! Qué pesebre más original y lindo!!!! Yo también guardo los envases de mis desodorantes y nunca se me hubiera ocurrido crear esa maravilla, convengamos que tampoco soy buena pintora. Pero vos lo has hecho a la perfección poniendo en juego toda tu creatividad.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  38. Pero qué lindo pesebre Susana, siempre nos aportas ideas sorprendentes, tienes mucha capacidad e inventiva,y este trabajo es un ejemplo más, jamás se me habría ocurrido utilizar los roll

    ResponderEliminar
  39. ¿ Susana, cómo haces para tener tantas ideas creativas? Admiré tu trabajo la realización de la pequeña crêche de Navidad es soberbio....
    Llueve este viernes, hay poco viento...
    Más que algunos días y seremos en 2014. Volveré besitos

    ResponderEliminar
  40. Susana, gracias por tus votos de nuevo año...
    Yo también, yo te deseo un año rico en salud y en creaciones para ti y tu familia te hago un grueso besito
    loula

    ResponderEliminar
  41. Wooowww!!! Me ha encantado esta entrada y conocerte :) Es precioso, y tu paso a paso muy detallado, me transmite delicadeza y pasión. Me quedo en tu blog!
    Un beso! Feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario