13.6.14

RENOVACIÓN DE UNA BANDEJA

Y así... entre manualidades y manualidades mi blog ha llegado a su sexto cumpleaños !!  y aunque un poco ausente en algunas épocas y más activa en otras ,su dueña (o sea yo !) siempre estará muy agradecida a todas ustedes que han pasado por aquí dejando su huella en afectuosos comentarios que son mi motivación para seguir !! Un gran abrazo a todas ; las que están desde el principio ,las que se fueron acercando luego ,las que tan generosamente compartieronn sus conocimientos ,las que me  regalaron un momento de su tiempo para ofrecer una palabra de aliento , a todas ,GRACIAS!





Ahora sí a lo nuestro ,como es viernes es día de compartir en el blog de Marcela un trabajo hecho con muy poca inversión ,hoy le tocó el turno de "tuneo" a una bandeja de fibrofácil,que ya estaba en uso, pero sólo estaba pintada en un color ...




La limpié bien ,reforcé otra vez el color blanco y con unas obleas de tergopol ,de esas que vienen con el fiambre y algunas servilletas ,comencé la renovación ...



Primero endurecí las servilletas con plasticola diluída en agua y dejé secar...



Recorté unas guardas de una servilleta que combinaba muy bien con el color del diseño central y también les pasé plasticola ...



Con las obleas preparé tiras ,con cuadrados ,marcados sin llegar a cortarlos



En otras franjas marqué triángulos  y pegué armando un diseño en el fondo de la bandeja...



Con las guardas endurecidas es más fácil introducirlas en las hendiduras con la ayuda de una espátula...







En el centro coloqué el diseño principal...



Luego una capa de plasticola a toda la superficie...



Cuando todo estubo bien seco líquido dimensional ...



Y listo ,aunque son varios pasos ,no es un trabajo difícil ,y es de muy bajo costo ,siempre hay en casa alguna bandeja a la que cambiarle la cara !


esta técnica ya la usé en uno de los primeros trabajos del blog ,si gustan pasar por aquí a verlo




Espero les haya gustado ,no dejen de pasar por Colorín Colorado para ver las otras propuestas ...







Un beso y hasta prontito...

45 comentarios:

  1. Muchas felicidades por los 6 años!!! Madre mia!!! Yo me incorporé más tarde pero he leido casi todas las entradas...eres fuente de inspiración con todas las maravillas que haces...como la de hoy!!! En realidad ,al ver la foto,pensé que eran baldosas...pero era sólo un trampantojo...jijijiji
    Te ha quedado preciosa!!!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana!!! Qué lindo volver por acá!!! Me encanta el efecto de embaldosado que lograste con las planchitas de telgopor... y pensar que yo todavía las tiro!!! (con dolor del alma porque me gusta reciclar cualquier cosa, pero a éstas nunca les había encontrado utilidad... hasta ahora!) La verdad es que tu creatividad nunca deja de sorprenderme, cada vez que me tomo un tiempito para visitarte y explorar un poco más de las entradas antiguas me quedo boquiabierta ante las cosas divinas que has logrado... De corazón te felicito, y me anoto esta idea para futuros tuneos.
    Besos y buen finde!!!
    K.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos seis años! Nos parece un logro importante,nosotras a punto del primero! Este trabajo de hoy nos parece fantástico,pensamos que eran baldosas! Una preciosidad ha quedado la bandeja y muy bien explicado! Te deseamos que cumplas muchos más!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Seis años!! ¡¡Muchisimas felicidades Susana, pues es todo un logro!! He alucinado con la bandeja pues realmente parecen azulejos cerámicos. ¡¡Un trabajo excelente!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero ¡felicidades por esos seis años! Tiene mucho mérito seguir ahí porque son muchos años de ideas, inspiración y trabajos... de verdad ¡felicidades! Con la bandeja me he quedado boquiabierta ¡que trabajo más chulo! me encanta el que parezcan azulejos (supongo que esa era la idea) lo de la plasticola...¿qué viene a ser eso? no lo conozco, me he quedado con ganas de saber más así que me voy a ver tu enlace. Besos grandes Susana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! no conocía esta técnica y me parece muy fácil y muy resultona...¡casi parece que hayas alicatado la bandeja! :)
    ¡¡Felicidades por los seis años del blog!!
    Bsos y buen finde:)
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu bandejita, parecen realmente plaqetitas o azulejos pequeños, un resultado de diez, el motivo central precioso también
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Te quedó muy buena! yo nunca hice decoupage pero la verdad que lo explicaste facilísimo!

    ResponderEliminar
  9. Quedó mucho más bonita!
    Feliz cumpleblog!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Susana, es siempre todo un placer llegar aquí y sorprenderse con tus trabajos, impresionante lo que has hecho con esta bandeja, parece azulejo, qué preciosidad!! Yo también tiro siempre esas bandejas, pero a partir de ahora ya no lo haré visto lo visto que se puede hacer con ellas, graciaaasss!!
    Muchas felicidades por estos seis años de bloguera, yo seré una de las últimas casi en llegar, pero he paseado mucho por tu espacio y las cosas tan divinas que haces casi de la nada!!
    Un besotee y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleblog!!!

    Ha quedado una bandeja preciosa! Parece que sean azulejos!! Me he quedado muy sorprendida al ver cómo lo has hecho!

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. increible...! me he quedado muerta con el proceso.....el resultado parece azulejo.........!
    enhorabuena te ha quedado genial............y felicidades por el cumple -blog

    saludos

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de bandeja te quedo¡¡¡ verdaderamente parecen azulejos pequeñitos¡¡¡ que original y creativo¡¡¡ felicidades por tu cumpleblog¡¡¡ madre mia 6 años ya¡¡¡ te deseo que sean muchos mas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. guauuu parece azulejo! hermosa, besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog! me hago seguidora!! pasate por el mio si quieres! hago de todo un poco :) afroditacomplementos.blogspot.com

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por el cumpleblog !!!! La bandeja quedó preciosa y fácil de hacer. Gracias por compartir cosas tan lindas

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me encantó!!parecen mosaicos de verdad y el tip de endurecer la servilleta es buenisimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea para simular azulejos! Me encantó!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encantó el trabajo que realizaste!.Te super felicito.Besito

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado impresionada. Me encanta. El aspecto que tiene como de azulejo me ha vuelto loca. Si no te importa, me apunto todas las ideas. Esto tengo que intentar hacerlo en casa. Muchas, muchas gracias por compartir. Me dan ganas de ponerme ya. Un bandeja preciosa! Bss

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una bandeja preciosa, parecen azulejos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Susana
    Muchas felicidades por estos 6 años de blog! Y que sea, por muchos más!!!
    La bandeja que decoraste me encanta, una maravilla el efecto de mosaico y lindísimos los motivos que combinaste.
    Un beso, buen domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  23. Susana, vi tu trabajo haces totalmente todo con facilidad es soberbio no sabía que un bandeja era una bandeja(plató)...
    Esta tarde miraremos a la tele el partido de fútbol Francia / Honduras...
    Y ayer, decepción con España.... Hace mucho calor, a menudo hasta demasiado caliente, no sostengo(soporto) gruesos besitos

    ResponderEliminar
  24. no se donde a pasado mi mesage..... voy hacerlo otra vez...... grrr

    ResponderEliminar
  25. Susana, vi tu trabajo haces totalmente todo con facilidad es soberbio no sabía que un bandeja era una bandeja(plató)...
    Esta tarde miraremos a la tele el partido de fútbol Francia / Honduras...
    Y ayer, decepción con España.... Hace mucho calor, a menudo hasta demasiado caliente, no sostengo(soporto) gruesos besitos

    ResponderEliminar
  26. Susana, te felicito por el cumple de tu blog! Preciosa la bandeja; me gustó mucho la tècnica. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Mientras leía el post pensaba: sonde querrá llegar Susana??? Y llegaste a una bandeja divina que parece que estuviera hecha con azulejos. Hermosa técnica y hermosa bandeja renovada!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Susasa querida !! yo todavia no me animo con el decopage !!! que facil se ve echo por ti .. me encanto la combinacion de colores anaranjados que usaste y como combinana perfecto con las teteritas y que tengas un optimo fin de semna
    besos
    Angelica

    ResponderEliminar
  29. Muy feliz cumple blog querida Susy ! seguro se sumarán
    muchos años más, ya que siempre nos compartes bellas
    creaciones tan originales, como esta maravillosa y renovada bandeja.
    Que estés muy bien ! Abrazotes ♥

    ResponderEliminar
  30. Ooh, no sé es por las fotos, pero parecen azuljos! que chula! :D

    ResponderEliminar
  31. ¡¡IMPRESIONANTE!!
    Querida Susana, cuánto me alegra que llegaras a mi blog porque de esa manera he podido conocer este rincón maravilloso de arte e inspiración que tenés vos.
    El natalicio de tu bog coincide con el de mi abuela ... ¡no pude evitar pensarlo y ahora escribirlo!
    Creo que podría pasarme horas por acá, hay mucho que ver y qué aprender.
    Un gusto haberte conocido.
    (La cumbre es un lugar de ensueño, sin dudas).

    ResponderEliminar
  32. ¡Excelente, Susana! ¡Qué bien queda esa técnica!
    ¿Sabés que tengo miles de esas "obleas" y no sabía bien qué hacer? ¡Me encantó tu trabajo y ahora lo tendré en cuenta para el futuro.
    ¡Un beso y un brindis por muchos años más de blog!

    ResponderEliminar
  33. Hola Susana
    Muy felices 6 añitos de blog!...que sigas por muchos más!!!
    La bandeja me ENCANTÓ...parecen azulejos de verdad, maravilloso trabajo y elegiste unos diseños de servilleta muy lindos.
    FELICITACIONES!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Susana que seis años son muchos, felicidades por tu trabajo!
    Que bonita esta bandeja, parecen azulejos por el efecto que has conseguido y además con unos colores muy suaves y bonitos. Con que poco has cambiado el aspecto de la bandeja, seguro que la usarás mucho más ahora que tiene nuevo look.
    Un placer como siempre pasar a visitarte, no solo aprendemos de ti, sino que nos ayudas a conocerte un poco mejor y esa cercanía yo la siento. Yo espero seguir pasando y disfrutando mucho como hasta ahora, así que felicidades por lo que haces y sigue así que nos tienes a todos pegaditos a la pantalla para ver todos tus trabajos e inventos.
    Un besito grande Susana

    ResponderEliminar
  35. •° Olá!
    Que trabalho lindo!!!!
    º°。♡♡

    Ótimo dia cheio de luz e muita paz!!!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    º。✿✿º°

    ResponderEliminar
  36. Es preciosa como te ha quedado esa bandeja ><, vengo del proyecto de la A a la Z muchas gracias por visitarme x3 vendré a bucear a tu blog desde ahora, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Seis años son muchos en este mundo blogger y te felicito y también por esta bandeja tan chula que nos inspira para muchos posibles proyectos
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Que bárbaro Susana! tenés unos trabajos maravillosos! Cuando vi la primer foto pensé que eran azulejos, nunca pensé que eran bandejitas de telgopor! Quedó genial!
    Un beso y gracias por pasar a visitarme

    ResponderEliminar
  39. Susana, andamos un poco perdidas, no tengo el tiempo suficiente para navegar por los blogs , espero que todo te vaya bien, y ya veo que las maualidades van viento en popa, me gusta la bandeja...besin

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidaes por esos 6 añazos!! Y la bandeja muy bonita, besitoss
    Os dejo mi blog por si queréis pasaros http://hoytodoesrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana damos la bienvenida al verano con un monton de propuestas interesantes. Espero que te guste y te hagas seguidora y si ya lo eres gracias por tu visita. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Que original, parace totalmente una bandeja de azulejos :) Una amiga y yo hemos comenzado con un blog de manualidades, aunque todavía no somos expertas ya que tenemos muy pocas entradas.. Nos gustaría que te pasaras por nuestro blog y nos dijieras que tal está y algunos consejos si es posible. Aqui te dejo el enlace:

    http://manualidadesmariposascreativas.blogspot.com.es/

    Os invito a tod@ =)

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado esta entrada, sin dudar, de cualquier cosita se hacen maravillas.

    Saludos desde República Dominicana ;)

    ResponderEliminar
  44. muy originales todas las manualidades. Yo he encontrado un blog sobre como hacer un porta cera muy chulo os lo dejo por si quereis verlo. Es http://babyradio.es/blogfamiliar/porta-ceras-con-forma-de-casa/

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado hermosa la bandeja es una buena manera de renovar estos elementos que muchas veces con el uso o el paso del tiempo se van desgastando, son una buena opción para hacer para los desayunos que se venden y se envía por alguna celebración, prueben con estos tips http://www.gestiontpv.com/blog/5-elementos-clave-del-mailing-para-una-tienda-web

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario