31.10.14

IMITACIÓN CAFETERA ENLOZADA

Las que me conocen hace mucho tiempo ,saben que me apasionan las manualidades y que procuro hacer casi de todo o al menos lo intento;pero que lo que más me gusta es recrear o imitar objetos con "basura" ,es así que en casa guardo todo tipo de envases ,los que más abundan son los de helados (tergopol)con ellos realicé los faros ,balde,carameleras y jarra que pueden ver en la barra lateral de la derecha hoy les describo el paso a paso de una cafetera hecha con éstos potes y la técnica de cartapesta ,espero que les guste ...
El tiempo que lleva hacerla no es poco pero sí es muy barata por lo que creo que califica para el finde frugal de Marcela

























Los pasos son pegar los envases entre sí ,cubrir con varias capas de cartapesta (recortes de papel pegados con cola) ,dejando secar muy bien cada una , luego una capa de enduido ,lijar bien ...
En la base aproveché el espacio que quedaba para colocar yeso para aportarle peso a la pieza ya que es grande pero muy liviana ... dejar secar y comenzar pintar...primero color óxido ,vela en los bordes que se apareceran las capas anteriores ,y luego varias capas de color manteca ,por último algunos detalles en color rosa viejo ...





Por último decoupage y levantar con lija en algunos lugares la pintura para dar un aspecto envejecido,proteger y dar brillo con algunas capas de barniz ...

Disculpen lo largo de éste post ,espero que les guste mi trabajo tanto como a mi hacerlo, un beso a todas y gracias por pasar y comentar !! hasta pronto.







37 comentarios:

  1. Pasmada me has dejado con semejante trabajo!! Increíble que esté hecho de papel maché... Lo flipo! Te quedó de cine!! Enhorabuena!! ;)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Susana! Cómo de materiales tan sencillos, creaste esta cafetera que es una belleza! Me encantó!
    Besos y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Ay Susana, ya estaba extrañando estos trabajos tuyos con los potes de telgopor... sabes que aluciné con los faros y la jarra de las lavandas, pero esta cafetera me dejó boquiabierta! No has pensado armarte una petit exposición con esta clase de trabajos? Sería un excelente ejemplo de reciclaje artístico (porque a lo que haces sólo puede llamársele arte!!!)
    Te mando un beso grande y muy feliz finde.
    K.

    ResponderEliminar
  4. Susana, te ha quedado perfecta al lijar con paciencia el enduído.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/nutella-casera.html
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/halloween.html

    ResponderEliminar
  5. Impresionante trabajo.
    La entrada no se hace larga porque se disfruta al ver tu trabajo.
    Fecicitaciones por tu buen hacer

    ResponderEliminar
  6. Que espectacular !!! te voy a copiar me encanto!!

    ResponderEliminar
  7. Susana me he quedado pasmada, qué maravilla. Gracias por la explicaciones y por compartir con nosotras este maravilloso trabajo. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  8. Alucinada estoy!!! Echaba de menos estos trabajos tuyos... No me parece demasiado largo el post porque me encanta verte trabajar y alucinar a la vez. Maravilloso Susana!!!!
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me dejas asombrada Susana...¡arista!!!. No puedo decirte lo maravillada que estoy sin gritar de la emoción, que maravilla y que estilo, de verdad, que has hecho un trabajo diez y que se nota que eres una entusiasmada de las manualidades y del arte...besitos a Antu!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaa!!! Pero que obra de arte!!! Es preciosa me he quedado boquiabierta :) ooooohhhh!!! fascinada, me súper-encantó!!!
    Muy buen finde!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una belleza de trabajo Susana, un sin fin de pisibilidades con los potes de helados y el uso del enduido.Felicitaciones quedo preciosos nos vemos

    ResponderEliminar
  12. Susana me has dejado con la boca abierta !! Realmente esa técnica no la conocía y me parece un gran trabajo pero un resultado impresionante .. Si realmente parece losa .. Me dieron ganas de animarme a hacer algo parecido

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Has realizado un trabajo excelente, Susana!! Es un placer disfrutar viendo un trabajo tan bien ejecutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Como siempre admiro las cosas que podes hacer, un trabajo excelente!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana, no me sorprende para nada el resultado de tu trabajo, como te digo siempre tus manos son mágicas!!!! Increíble ver el paso a paso y los materiales que utilizaste hasta transformarlos en esa belleza. Cariños, hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  16. Susana, tú sí que eres una artista! Es un trabajo perfecto y super bien explicado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana
    SENSACIONAL!!!
    No solo la cafetera es espectacular, tambien tus fotos y tus explicaciones hacen que hasta parezca muy fácil.
    Felicitaciones!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. IDOLA SUSY!!!! quedó simplemente increíble, te felicito y te agradezco que hayas mostrado el paso a paso, bravo!!!

    ResponderEliminar
  19. Susana nos has dejado a todas de una pieza!!!
    me ha super encantado el trabajo que nos presentas hoy
    yo quiero probar hacerlo en cuanto pueda me parece
    fantástico novedoso, Idola como dice Marcela jijiji, besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Susana! Que decir, hermosa! Una tecnica viejisima que no deja de dar sactifacciòn a trabajo terminado. Divina para crear la propia colecciòn de teteras para decorar la cocina o el comedor. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. "Asombro" es la palabra que me viene a la cabeza en este momento. Ojalá sigas compartiendo este tipo de proyectos que asombran y emocionan. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado boquiabierta de ver como lo has hecho de principio a fin. Me ha encantado, es muy bonita. un besote

    ResponderEliminar
  23. Genial! Conforme iba bajando las fotos no podía creer que con tergopol se puedan hacer cosas así de bonitas!! Me ha encantado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Alucinada me has dejado con este paso a paso, el resultado es magnifico y creo que le has sabido sacar partido a todo lo que tenias a mano de una manera que yo no hubiera pensado jamas. Felicidades, porque es precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado espectacular, si no explicas como lo has hecho ni me lo hubiera imaginado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Impresionada de como te ha quedado, si no lo veo no me lo hubiera ni imaginado..eres una artista.. te llevo a mi blog para no perderte..besin

    ResponderEliminar
  27. Hola Susana! I have been reading here for quite a while, but now I have to write something also :) I think you're the most creative person I've ever met. Keep going on like that, please never stop. I just love your creations, especially the light towers and lamps.

    Have fun - Knipsa

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno Susana, sí que me has dado una linda sorpresa con eso de que somos "tocayas de cumpleaños"... Muy feliz cumple (atrasado)! Y como siempre gracias por tus sentidos y reconfortantes comentarios en mi blog, realmente me alegra mucho contarte entre las amigas de la buhardilla.
    Un abrazo y espero que hayas pasado y sigas pasando estupendo!
    K.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Susana, acá estoy encantada con tantas cosas hermosas que haces!!! quedó divina la cafetera y seguro a la gente le cuesta creer que es de reciclaje de envases, se ve tan real y antigua!!!
    Las fotos de Antú divinas, cada día está más lindo ese niño, me imagino que andarás con tremenda sábana de babero, jajaja.
    Te mando un abrazo de osa, que tengas un lindo comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  30. Susana, soy afligida el tiempo carece de mí, pero no voy a quejarme cuando veo el trabajo que realizaste... Tienes idééas, y sabes realizar lo que quieres hacer.... Cual trabajo... Soy admirativa delante de tu realización es maravilloso es un objeto muy bello nuevo pero envejecido es genial...
    Espero que estés bien.... Tu pequeño hijo y tus niños también sin olvidar a tu marido te hago un grueso besito

    ResponderEliminar
  31. Susana podras venir sobre mi blog para ver min pintura de dos jovenes?
    Te espero bien.... y te doy un besito de Toulouse

    ResponderEliminar
  32. Susana, muchas gracias por haber venido para ver mi lienzo... Es para mi hija..
    Nació el 25 de noviembre me gustó pintar sobre todo los ojos...
    Y ahora busco otro lienzo que hay que pintar te hago un grueso besito
    te envié mi dirección
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  33. Susana, esta tarde a las 21 horas en Francia, hay un partido de rugby
    Francia / Argentina, se celebra en París...
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola, que maravilla la cafetera es un trabajo laborioso pero el resultado es genial, me hago seguidora de tu blog para ver mas cosas y te dejo la dirección del mio por si te apetece seguirme.SALUDOS
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. no habia visto esta entrada!!!! Esta buenisima!!!! un buen laburito, pero valio totalmente la pena, te quedo perfecta!!!!! Voy a empezar a juntar todos los elementos a ver si me sale!!!!

    ResponderEliminar
  36. Magnífico trabajo, toda una obra de arte. BESICOS.

    ResponderEliminar
  37. Hola Susana genia!!!! te cuento que guarde cada paso porque es muy hermoso este trabajo que hiciste una belleza, como cada proyecto que presentas un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, y por dejar tu comentario