31.10.11

HAPPY HALLOWEEN !! y calabazas de papel...

Éste sábado ,como desde hace muchos años en La Cumbre, se celebró Halloween, sin ningún trasfondo esotérico, ni nada que se le paresca ,sólo como motivo turístico y con el fin de divertir y entretener a nuestros visitantes para ello la municipalidad organizó juegos para los niños y premios a los mejores disfraces ,los comercios decoramos nuestras vidrieras y los lugares nocturnos convocaron a muchisimo público . A partir de unas lámparas de papel cómo ésta y con papeles de seda naranjas y verdes preparé éstas calabazas ... Y éste espantapájaros que está cuidando la cosecha... Con algunas láminas bajadas de la red enmarqué la vidriera ,algo sencillo y no demasiado "tétrico " porque no es mi onda. Aunque ésta fiesta trae muchas controversias entre los mayores,los niños la disfrutan a pleno recorriendo las calles y obteniendo muchas golosinas... En nuestro negocio fué Sara la encargada de repartir los caramelos a los pequeños que pasaban... Me gustaría que me cuenten si celebran éste dia en sus lugares y como lo hacen... Un beso a todas gracias por los comentarios , más abajo les dejo el enlace de un blog en donde estoy recopilando fotos que guardaba en la pc pero que no tienen que ver con las manualidades; a ver que les parecen ,me encantaría que me visitaran tambien allí... Hasta pronto... http://solofotos-susana.blogspot.com

18.10.11

CÓMO HACER UNA CAJA DE CARTÓN

Te gustó la forma y tamaño de una caja ,pero no es muy buena la calidad del cartón ,o no se puede pintar por estar plastificada? ...podes hacer una igual en un cartón a tu gusto en pocos pasos... Despegá con cuidado las uniones de la caja y abrila dejándola plana... Apoyala sobre el cartón que elegiste y marcá todo el contorno con un lápiz... Recortá por las lineas marcadas... Con la ayuda de una regla y por la parte interna doblá cada una de las caras y aletas... Colocá pegamento, (yo usé de contacto),y armá... Ya está lista para decorarla como más te guste,en éste caso una imágen buscada en la web y una blonda de papel recortada... Y así terminada viajó hasta Tandil donde ya está en manos de Maria Cristina una amiga virtual encantadora ,una persona cálida ,amistosa y muy habilidosa en lo que a costura se refiere visiten su blog DESDE MI ALTILLO si no la conocen aún y encontraran hermosos trabajos ! Algunas de las cositas que acompañaron un biscornú o alfiletero bordado y un encuentra tijeras ... ********************************************************************************************* Se avecina una tormenta que ojalá traiga lluvia abundante ,como estamos ansiando hace bastante tiempo ,entre trueno y trueno ,les dejo un beso grande a cada una de las que pasen por aquí y gracias por dejar su comentario ,hasta prontito.

16.10.11

FELIZ DIA DE LA MADRE

A todas las mamás argentinas muy feliz dia!! Que lo disfruten rodeadas del cariño de sus hijos y reciban muchos mimos!! Hasta prontito!!

10.10.11

DESAFÍO "Blogger's Sunday Walk"

Recibí una invitación del blog Vilt og vakkert para participar de un desafío llamado Blogger's Sunday Walk que consistía en registrar un paseo de domingo con nuestras cámaras y compartirlas en el blog ,aquí hace muchisímos meses que no llovía y este sábado llegó la tan esperada lluvia, aunque no tan abundante como nos hubiera gustado, pero eso hizo que el domingo con un sol brillante todo se viera más limpio y fué un placer hacer el paseo ,el lugar se llama Los Quimbaletes .... Estamos en primavera y la temperatura es muy agradable para caminar... descubriendo detalles a cada paso ... como la casita de un hornero ... la luna que nos espía sobre las sierras... o personas disfrutando del sol a la orilla del arrollo que le da nombre al lugar... Ver una casa abandonada me provoca una sensación que no puedo explicar muy bien ,es una mezcla de tristeza y curiosidad por la historia que encierran sus paredes ,que lindo habrá sido vivir allí rodeados de tanta naturaleza ... Aquí mi compañero de paseo cortando una flor para mí... Me encantó participar de este desafío que llegó desde tan lejos !! Noruega Un beso para todas y muchas gracias por los buenos deseos que dejaron para nosotros en la entrada anterior ,los valoramos y agradecemos inmenzamente.

6.10.11

ESTRENANDO LOCAL y torta de pañales....

Despues de muchos dias de no publicar y de extrañarlas mucho ,traigo para mostrarles algunas fotos del nuevo local al que nos hemos mudado... Creo que nunca les había contado, tengo un comercio al que con el paso del tiempo (diez años)y dependiendo de la necesidad, le fuimos sumando rubros ,primero fué kiosco ,luego agregamos libreria ,luego cotillon y envases descartables , luego distribuidora de golosinas y ultimamente cd y dvd por lo que nos fué quedando muy chico,por eso ahora estrenamos éste que les muestro... Estamos contentos ya que pasamos muchas horas en él y ahora podemos trabajar mucho mas cómodos . Fué un gran esfuerzo familiar ,trabajamos siempre junto a nuestros hijos . ************************************************************************************************************************************************************************ Llegó un nuevo integrante a la familia Noah es hijo de una sobrina y con el poco tiempo que he contado ultimamente no se me ocurría que hacer para regalarle, hasta que recordé las lindisimas creaciones que ví en unos de los blogs de Liliana "TE ESTABA ESPERANDO"e inspirandome en su trabajo le armé ésta torta con toallas ,pañales ,medias, colonia,jabón,babero ,un enterito y una mantita polar,Andrea la reciente mamá quedó muy contenta con el obsequio . Éste post ya se hiso demasiado largo les dejo un beso a cada una y gracias por los comentarios ,son muy bien recibidos!!